29/03 ¡Atención, atención! La limpieza por inactividad se realizará a lo largo del día 31 de marzo. ¡Aprovechad los últimos momentos!

16/02 ¡Atención, atención! Las subastas serán cerradas a las 11 p.m (hora española), así que ¡aprisa si queréis una cita!

02/01 El Staff de Facilis Descensus Averni os desea ¡FELIZ 2020! Estad atentos a las noticias estos días...

02/12 ¡Atención, atención! ¡Aquí os dejamos las noticias recién salidas del horno! ¡Pasaos cuanto antes para echar un ojo! Seguimos perpetrando maldades...

29/07 ¡Atención, atención! La limpieza por inactividad se realizará a partir de las 22:00 horas en adelante del 31 de julio. ¡Aprovechad los últimos momentos!

06/06 ¡Atención, atención! ¡El Staff os ha preparado una nueva sorpresilla curiosa! ¡Pasaos cuanto antes para echar un ojo! Seguimos perpetrando maldades...

01/05 ¡Atención, usuario! ¡El Staff os ha preparado una nueva Trama Global! ¡Pasaos cuanto antes para echar un ojo y apuntaros, adoradísimos habitantes del submundo! Las maldades vuelven a comenzar...

22 # 27
12
NEFILIMS
3
CONSEJO
7
HUMANOS
7
LICÁNTRO.
7
VAMPIROS
9
BRUJOS
1
HADAS
3
DEMONIOS
0
FANTASMAS

Jingle Bells || LIBRE

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Empty Jingle Bells || LIBRE

Mensaje— por Kail'thas el Dom Dic 08, 2019 1:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Jingle bells.
 → 23:00 → Kenway's  → 7 de Diciembre

¿Desde cuándo le rondaba por la cabeza la idea de celebrar una cena en el Kenway's? No poco tiempo.

La situación en el Submundo estaba complicándose. La alianza con la Clave seguía, al menos eso parecía, pero era cuestión de tiempo  que todo explotase. No era la primera vez que, tras la barra, escuchaba a Vampiros o Licántropos quejándose de la gestión mal llevada de los Nefilims. En cierto modo entendía esas quejas, ya que siempre los problemas eran causados por ellos y, aun así, eran los que gobernaban, por así llamarlo. De todas formas, tampoco le sorprendía demasiado. En su historia había vivido lo mismo varias veces; los superiores trayendo problemas y haciéndose los héroes. Lo vio en la masacre de los Europeos en América y así en cada conquista del ser humano.

Para los Nefilims, todos los demás seres eran inferiores o, para no ser tan duros, de una categoría inferior. También compartía el pensamiento de que habían ayudado a proteger el mundo de los Demonios, pero no todo el mundo veía lo bueno en estos momentos. Cuando llegase el levantamiento, rebelión, o como se llamase, no tenía la menor duda de que iba a actuar junto al bando que trajese la paz. No era demasiado viejo, más estaba cansado ya de la guerra.

Llevaba tiempo queriendo reunir a todos los seres de NY en su bar para que se conociesen y así sentirse una familia. Muchos estaban solos en un mundo horrible y tal vez uniéndolos se sentirían parte de algo ¿no? Además, siendo egoístas, era el momento idóneo de ir rodeándose de otros. A fin de cuentas, solo quería sobrevivir.

El local estaba repleto de pequeños platos con aperitivos de cualquier índole para que cualquier ser se sintiese agusto. Tenía a uno de sus empleados en la puerta, esperando para guiarlos. No había que olvidar que el Kenway's estaba en la trastienda de un local de antiguedades para que los Mundanos apenas hiciesen caso. —Ojalá todo salga bien.-comentó a una joven hada que estaba junto a él preparando unos cóteles. Lo único que quería era que todo saliese bien, pasasen una noche agradable y se conociesen mejor. Y, bueno, si algo pasaba pues estaría preparado, porque meter en una sala a Licántropos, Hadas y Vampiros tal vez era una bomba de relojería. Que comenzase la diversión.

Aclaraciones:
Esto es un post que he abierto, con la aprobación del Staff, para que todos los que queramos entremos a socializar.
No hay orden de posteo ni límite de líneas. Postead como queráis.
En principio todo será pacífico, pero si queremos acción, seguro que el Staff nos la da.
Por favor, no destrocéis mi bar (?)

Kail'thas

Reliquias : 322

Brujo/a
antiguo

Kail'thas
está

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Empty Re: Jingle Bells || LIBRE

Mensaje— por Cathleya el Vie Dic 27, 2019 1:01 am

Jingle bells.
 23:00 → KENWAY'S  → 7 DE DICIEMBRE - Interacciones: Dante
Esto era un cambio. Un cambio para bien. Aunque el concepto del “bien” para un demonio era todo lo malo para las otras personas. Era un poco lioso si te ponías a verlo de esa manera. Tomé otro sorbo de la copa como si no hubiese tenido suficiente y entonces mire mi mano por unos segundos antes de ver como esta comenzaba a derretirse como si fuera gelatina fundiéndose, se podía ver todo aquello que me formaba y no era bueno ver como un tentáculo se convertía en gelatina de mar, la sorpresa no quedaba aquí pues cuando intente mover la mano ¡Vuala! Allí estaba de nuevo. Pero la gente ahora no se estaba muriendo, bueno, si, pero de una forma… Curiosa. Fui dando pasos hacia Dante para ver como la gente de mi alrededor se transformaba en humo verde, explotaba de manera literal y de su cuerpo salían sus almas en forma de humo verdoso.

Gritos de dolor, de angustia, de todo tipo inundaban mis oídos como una placentera melodía hasta que quede enfrente de Dante y este se esfumó como quien patea la ceniza de un incendio acabado. Chasquee la lengua a la vez que movía mi cuerpo dando un leve giro para ver de nuevo al brujo a mi derecha. - Querido deja de moverte… Y si ves tanta sangre, puedes prepararme un baño. Me hará falta para la piel. - Camine de nuevo hacia Dante y me pare frente a este, pero su figura se fue cambiando hasta volverse un hado con pinta de Punk de los 80 que parecia tan ilusionado como si su vida dependiera de la flor donde mea.

- ¡Ah! - Me asuste, o improvise un susto golpeando a aquel hada masculina y lanzandola por los aires, haciendo que chocase contra el techo para luego tomarla en brazos y darle un giro de baile antes de dejar que reposara tranquilamente sobre una silla y darle un besito en la mejilla. ¿Esto había sido real o no? Se había sentido muy real. - Que asco me dan esos bichos de alas de colores. ¿No crees que deberia de inventar un insecticida para hadas?... Un momento, eso es una buena idea ¡Dante, ven ven! ¡Se me acaba de ocurrir algo genial! - Y claro que fabricar un insecticida anti-hadas sería un gran negocio. - Espera… ¿Desde cuando tengo garras en lugar de manos? - Y garras peludas, esta bebida no me estaba sentando bien, me sentía ahora como una leona… Literalmente.

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 UXWhJpF

CURIOSITY...:

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Tumblr_pxfgjob8gz1qhcfhro4_r1_540
Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Tumblr_pxfgjob8gz1qhcfhro3_r1_540
Cathleya

Reliquias : 360

Hoja de personaje
Inventario:
http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t10275-the-underwater-demon-cathleya-id#90444http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t10367-demon-chronology-cath#91204
Hijo/a de Lucifer

Cathleya
está

Mensaje— por Irina Volkova el Dom Dic 29, 2019 10:29 pm

Jingle bells.
 → 23:00 → Kenway's  → 7 de Diciembre

Outfit:
Jingle Bells || LIBRE - Página 2 80307a7ffb9a944108058cf947a83da8

Elijo a Nixie  Jingle Bells || LIBRE - Página 2 2555276179  Jingle Bells || LIBRE - Página 2 154563063  Jingle Bells || LIBRE - Página 2 2184867001  Cat

Antes de volver a beber de la copa de vino, que más bien era sangre, pero reconocía que le gustaría haber podido tomar alguna vez otra cosa. Pero en su condición como vampiresa no era posible, sino quería encontrarse mal claro. Y no estaba en sus planes. Alzó una ceja cuando escuchó a Einar hablar tan educadamente y lo miró enseguida, casi estuvo a punto de preguntarle "¿Qué te pasa?" Demasiado acostumbrada estaba al irónico y gracioso lobo, siempre haciendo de las suyas con sus comentarios.

Pero que soltara tan libremente y natural que se había ganado su amor hizo que frunciera el ceño, pues por ahora prefería que nadie lo supiera. Si su creador no lo sabía, no podría usarle para hacerle daño a la pelirroja y prefería mantenerlo oculto. - Oye tú, ¿Qué estás haciendo? - Le dio un codazo y le miró molesta y curiosa.

Durante unos segundos entrecerró los ojos y observó la extraña actitud del que ahora era su compañero de vida. Después dio un largo trago a su copa y suspiró largamente. Cuando la Nephilim volvió a hablar, se quedó mirándola, encontrándola jodidamente atractiva en ese momento. - ¿Así que Nixie, eh? ¿Te está molestando este perrito? Porque puedo encargarme de él por ti, mucho ladrar pero poco morder me temo... - Miró de reojo a Einar.

Le dio la copa a Einar y se acercó cogiendo las manos de la chica con cuidado. - Dime la verdad, ¿Tienes pareja? ¿Crees en el amor a primera vista? Te aseguro que existe. Lo estoy comprobando!!!! - La miró con una sonrisa y los ojos verdes brillantes por la emoción.

- Me pasaría mirándote toda la eternidad. Eres tan guapa... - Empezó diciendo. - Creo que me he enamorado. - Dijo finalmente mientras por dentro deseaba ser correspondida. Pero sino, no se rendiría hasta conseguir que la chica aceptara estar con ella. Estaban hechas la una para la otra, lo tenía claro.

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 LnU2wqV
Teme a quién no tiene que perder, jamás se rendirá:

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Tumblr_nzxtxsvC7e1tsj2cho1_250 Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Tumblr_nzxtxsvC7e1tsj2cho4_250  

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Tumblr_nvo3rftlHA1s7ot4ro8_250 Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Tenor
Jingle Bells || LIBRE - Página 2 1AB

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Tumblr_ntnmx6ycuH1tvrvcio1_500

Full Moon:

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 DvrylMo
Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Giphy
Jingle Bells || LIBRE - Página 2 RcmeRnc
Irina Volkova

Reliquias : 413

Temas : 10/ ?

Hoja de personaje
Inventario:
http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t9646-irina-volkova-idhttp://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t9667-small-sweet-words-made-for-silence-irina-relationships
Hijo/a de
la Noche

Irina Volkova
está

Mensaje— por Nixie Danvers el Lun Dic 30, 2019 3:53 pm

Jingle bells.
 23:00 → Kenway's  → 7 de Diciembre → Interacción:  Einar e Irina→ Outfit

La escena que se tornaba frente a ella se le tornaba totalmente distópica. De repente el perro al que adiestrar hablaba de una foma extraña, tan galán como... Le atrevesó de lleno una punzada en el pecho, recordando al vampiro que tiempo atrás la había dejado sola. Esa forme elegante, diferente a la época actual le recordaba demasiado a él. Pero no recordaba que Einar fuera así, o sea, el cambio había sido en apenas un segundo. ¿La estaba vacilando a caso? Y además estaba el hecho de la vampiresa, dándole un codazo por las palabras que habían salido de la boca de su compañero. Soltó una ligera carcajada, escondida por la copa que luego se llevó a la boca para volver a beber un sorbo. Se sentía... Extraña.

-Ma parece fascinante ver a un licántropo y una vampiresa juntos. Eso está bien, ya que no creo que la raza deba marcar un prototipo de conflicto.- ¿Qué coño estaba haciendo? Normalmente tendría más cuidado en elegir las palabras que soltaba, pero en ese instante solo predominaba la sinceridad, lo que realmente pensaba.- Gracias. No estoy acostumbrada a los halagos.- Ahí pasaba algo raro de cojones

Y si tenía alguna duda al respecto, de repente apareció la vampiresa. Al principio no entendió bien. No le molestaba el chucho, lo había hecho al meterse con su parabatai, pero le había salvado la vida y encima le había había pedido perdón. Por lo que... No, no le molestaba. Había ido a socializar. Pero entonces se tornó todo mucho más raro aun. ¿Amor qué? Alzó ambas ceas, incréulo por lo que estaba escuchando y rápidamente posó sus ojos en Einar. Solo esperaba no tener que salir a la calle a darse de hostias.

-No, no me molesta el perro. Le estoy agradecida de hecho.- Y ahí estaba, soltando más verdades que no entendía porqué cojones se callaba.- Y tampoco tengo pareja, aunque puede que si sienta algo por un vampiro....- ¡A la mierda! ¡¿Qué coño estaba pasando?! Además, eso no era cierto, ¿no? Ella no sentía nada por él excepto rencor. Menos mal que no estaba en la fiesta o le dará un infarto.- Si que creo en el amor a primera vista, pero no en uno así.- Volvió a mirar al lobo un poco angustiada.- ¿Qué está pasando? - Con duidado separó las manos de Volkova y le señaló a EInar.- ¿No cree que a quien ama es a él? Seguro que él es muchísimo más simpático y agradable que yo.- Mandaba cojones. Llevaba un rato diciendo solo verdaderos como puños, lo que quería decir que realmente pensaba que eso era cierto.  Y seguía mirando al lobo con una cara que decía algo como "¡Ayúdame!"

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 BouN821

Gracias Flor!

Te quiero amigo invisible:

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Giphy

Tu me hiciste renacer:

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 IPuBFgy

Ni contigo, ni sin ti:

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 JdVRmzV
Nixie Danvers

Reliquias : 47

Hoja de personaje
Inventario:
Nefilim cazador/a

Nixie Danvers
está

Mensaje— por Einar Sørensen el Lun Dic 30, 2019 11:36 pm

Jingle Bells
→ 7 diciembre → Kenway’s →   Luna creciente → Interacción con: Nixie, Irina,  Kail’thas

- "Definitivamente no hay quien entienda a las mujeres…" – pienso en cuanto noto el codo de mi amada clavarse duramente en mi costado, lanzando una pequeña exclamación de dolor al tiempo que llevo mi mano a la zona dolorida, frotándomela varias veces mientras lanzo una mirada de clara incomprensión a la vampiresa. Porque realmente no entiendo a qué ha venido esa agresión gratuita y mucho menos su comentario sobre qué estoy haciendo, pues considero que solo estoy hablando tranquilamente. Aunque he de reconocer que al menos la cazadora había sido cortés a la hora de agradecer mi cumplido, a parte de escuchar de sus propios labios la aceptación de nuestra relación, una relación que pese a no ser habitual por el odio acérrimo que nos inyectaron nuestros demonios creadores, tampoco es extremadamente rara.

Es entonces cuando Irina comienza a hablar preguntándole a las claras que si le estoy molestando, algo que hace que parpadee dos veces antes de mirar a la hija de la noche, la cual me lanza una mirada de reojo como si esperara una reacción violenta por mi parte antes de darme su copa, la cual tomo con sumo cuidado entre mis dedos para no romperla.

En cuanto le pregunta sobre la existencia de una pareja mi rostro adopta una expresión tan sorprendida como la de la cazadora, quien parece haber quedado hechizada también por algún hijo de la noche. Y es justamente entonces cuando noto literalmente cómo se me parte el corazón, pues las palabras de Irina, aquellas que retumban en mi cabeza con la fuerza de un tsunami, me dejan bien claro que no me ama, que todo lo que me dijo en la cabaña no fueron más que patrañas y que su verdadero amor es la chica tatuada.

Incapaz de articular palabra, con la clara expresión de desesperación en mi rostro y la tristeza reflejada en mi mirada, noto cómo mis ojos comienzan a humedecerse, como mis manos tiemblan y, a pesar de que algo me dice que debería reventarle la cabeza a la cazadora por interponerse entre mi amada y yo, no puedo evitar comenzar a sollozar ligeramente - Men… – empiezo a decir en una voz claramente afectada por las incipientes lágrimas - Pero si yo te quiero… ¿cómo me haces esto mi amada reina de la oscuridad? – le pregunto en tono suplicante, mirándola en busca de un indicio de que solo se trata de una broma, que no está diciendo eso en serio, notando perfectamente como todo mi cuerpo empieza a temblar, a punto de ser víctima de un llanto incontrolable.

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Oshp9h
Instinkt er sterkere enn fornuft / El instinto es más fuerte que la razón:

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 DvrylMo
Einar Sørensen

Reliquias : 1199

Temas : 6/10

Hoja de personaje
Inventario:
http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t9644-einar-srensen-idhttp://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t9661-quien-es-quien-segun-einar-einar-sine-relasjonerhttp://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t9662-dette-er-mitt-liv-cronologia-einar-srensen#84238
Hijo/a de
la Luna

Einar Sørensen
está

Mensaje— por G. Dante Cortés el Jue Ene 02, 2020 1:30 pm

Jingle Bells
 → 23:00 → 7 diciembre → Kenway’s → Interacción: Cath

La sensación de ver el pasado era más que gratificante para el brujo. El momento de la conquista de méxico junto a su predecesor fue uno de los momentos álgidos de su vida. Una etapa de la historia que gozó, probablemente porque pudo olvidarlas, porque fue algo que le indujo a una dicha que consiguió evadir su mente del horror de su pérdida. Además, estaba el hecho de poder hacer lo que le diera la gana, lo que era su esencia. Siendo noble, un guerrero... Un conquistador junto a Hernán. Si, hicieron auténticas barbaridades, ¿pero acaso por eso se le quita el mérito de lo que consiguieron? Estaba orgulloso de los logros de su familia, fueran o no masacres.

Era como estar ahí mismo: El olor a casas quemadas, el humo que dificultaba la visión, la gente gritando, muriendo... Se sentía tan sumamente tranquilo viendo aquellas escenas que no se replanteó lo extraño que era. Un momento de paz en su vida infinita que gozaba como hacía mucho no lo hacía. En aquella época del averno todo eran normas de formalidad, de cortesía. No se podía hacer nada sin que fueras un machista. No se podía hacer nada sin que estuviera mal visto. Ya no había mujeres como las de antes, que parecían dulces y sumisas y luego tenían un carácter que conseguían doblegar a cualquier hombre entre las sombras. Ahora casi ni hablarles. Y eso que su educación fue la de un caballero y a la vez, nunca consiguió serlo del todo.

-Ahora te crees Elizabeth Bathory. Bañándote en la sangre de jóvenes virgenes... -Se rió ante tal leyenda. Aunque desde luego él mismo deseaba un baño con la sangre de esa gente que veía morirse delante de sus ojos. No sabía si era bueno para la piel, pero para sus nervios desde luego que sí.

De repente, porque si, salió volando y se dio un buen golpe en la espalda. El brujo, una vez en el suelo alzó la mirada hacia aquella persona que le había atacado. Poco pudo hacer pues le cogió, le hizo girar y encima le besó en la mejilla. Pasó de ser un guerrero mexicano a una demonia. Se echó a reír inevitablemente ante las palabras de Cath. Las hadas y brujos podían tener algún rasgo parecido, pero desde luego el no era de colores bonitos. Sonrió, enseñándo sus cuatro pares de colmillos.

- Que garras más bonitas, Cathy.- Cogió sus manos, las cuales se transformaron ante sus ojos en garras de color rosa palo.- Este tono lo usan las adolescentes para sus labios claritos. Oye, ¿ahora te van las... como se dice... pijadas de las adolescentes? Cathy, Cathy... mejor un rojo pasión.- Dicho eso cogió a la demonia y la estampó con fuerza contra la pared mientras una mano se posaba en su cintura y la otra cogía su pierna para pretarla a él.- Bailemos un tango.- y entonces vio el rostro de su hermana. Se quedó congelado unos instantes y se apartó lentamente de ella. Hacía tanto tiempo que no podía contemplar el rostro de su hermana que pensaba se había olvidado de como era si no fuera por un retrato que guardaba en un lugar seguro y privado.

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Fzbh6t8

Que poco discreta:
Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Dwf9ZF6
G. Dante Cortés

Reliquias : 136

Hoja de personaje
Inventario:
Hijo/a de
Lilith

G. Dante Cortés
está

Mensaje— por Cathleya el Vie Ene 03, 2020 11:44 am

Jingle bells.
 23:00 → KENWAY'S  → 7 DE DICIEMBRE - Interacciones: Dante
Vaya, no había sido un hada lo que había golpeado, sino que había sido el pobre Dante. Aunque de pobre tenia bien poco, conocía muchas cosas de este muchacho y se podía decir que teníamos una “bonita” historia entre los dos, pero poco mas se podia contar ahora, porque ustedes pequeños lectores mortales sois unos curiosos que solo buscan mas y mas. Sentí mi cuerpo estrellarse contra la pared a causa de que el brujo lo había movido, no puse nada de oposición a sus acción y estaba encantada de bailar un tango ante un Dante desnudo, no sería la primera vez, pero por alguna razón este terminó por separarse como si estuviera consternado. Entonces a su alrededor empezaban a aparecer los lugares mas bonito que un hombre podía desear, el campo de batalla, le gente crucificada, las junglas vueltas cenizas mientras yo descansaba en un bonito trono de oro pintado adorada por locos indígenas. - Dante… Dante… Sería bonito volver a revivir lo que vivimos una vez ¿Verdad? Porque no nos conocimos en circunstancias muy… Normales. - Miraba mi cuerpo, como ante mis ojos empezaba a cambiar el ropaje para uno mas Mesoamericano, como en aquellos días en los que me pasaba el tiempo fingiendo ser una diosa.

Aunque para los humanos lo fuera. Incluso mi aspecto por aquel entonces era muy diferente al de ahora, pero ¿Y que importaba? En aquel entonces tenia una larga cabellera rubia y ojos cristalinos de un azul tan brillante como un cielo en el desierto. Ah y las ropas, las ropas de aquel entonces si que eran hermosas, coloridas y hechas de animales, jaguares, plumas de loros y tucanes, esos indígenas si que tenían un sentido de la moda. - Tu pisabas y se volvía ceniza, yo reía a tus espaldas porque ese era el camino a la perdición y a mi diversión. No como ahora. - Me acerque para tomar las muñecas del brujo y llevarlas a mi cintura, haciendo que me rodeara con los brazos mientras mis dedos danzaban en su hombro como una araña a punto de picar a su presa.

- Mira a tu alrededor, que panda de estúpidos viven en esta época… ¿Que te parece explotar todo este lugar y bañarte en cenizas y sangre? Lo nuestro nunca han sido las fiestas sociales… Pero si el bailar, eso si. - Hablaba en susurros cuan diablo que provoca al inocente en el oído. Como la voz en la cabeza de un psicópata. Dulce y encantadora como la serenata de una Sirena antes de tomar a un marinero para la cena. - ¿O acaso prefiere bailar un Pasodoble? Se que todavía recuerda ese baile tan de su patria. -

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 UXWhJpF

CURIOSITY...:

Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Tumblr_pxfgjob8gz1qhcfhro4_r1_540
Jingle Bells || LIBRE - Página 2 Tumblr_pxfgjob8gz1qhcfhro3_r1_540
Cathleya

Reliquias : 360

Hoja de personaje
Inventario:
http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t10275-the-underwater-demon-cathleya-id#90444http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t10367-demon-chronology-cath#91204
Hijo/a de Lucifer

Cathleya
está

Mensaje— por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
está

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba