10/06 - Estimados habitantes del submundo. Ahora tenéis una forma de llevar el recuento de las habilidades especiales de vuestras armas. ¡Sólo tenéis que pasaros por este tema para tener al día el tiempo que os queda hasta la próxima recarga! ¡Pasáos cuanto antes!


04/06 - Estimados habitantes del submundo. Como habréis comprobado, la raza de los nefilim vuelve a estar abierta para todo el mundo <3 Y aunque aún no ha habido actualización de noticias... ¡no desesperéis! ¡Que antes de lo que podáis pensar estarán en vuestra bandeja de entrada ardiendo con el fuego celestial!


31/03 - Estimados habitantes del submundo. Como habréis comprobado, la raza nefilim tiene las letras en rojo en el censo del tablón. Eso indica que, hasta nuevo aviso, la raza está temporalmente cerrada por sobrepoblación. Sin embargo, antes de llevaros las manos a la cabeza definitivamente, esperad a tener un nuevo aviso por nuestra parte, pues estamos sopesando algunas cositas. ¡Un saludo! <3


07/03 - ¡¡Queridos habitantes del submundo!! ¡Aquí llegan las últimas noticias del foro! ¡Leedlas atentamente y no perdáis ni un solo detalle!


27/02 - ¡¡Queridos habitantes del submundo!! Queremos anunciaros que la limpieza de este mes de febrero se realizará entre los días 02 y 03 de marzo, para que tengáis tiempo de poneros al día. Así mismo, estimaremos que las noticias del mes saldrán esta misma semana, aunque sabemos que ya vamos con imperdonable retraso. ¡Perdón por las molestias y gracias por vuestra atención!


07/01 - ¡¡Queridos habitantes del submundo!! Queremos anunciaros que hemos recuperado el dominio del foro satisfactoriamente, de modo que podéis volver a utilizar la dirección anterior, www.cazadoresdesombras-rpg.com, sin ningún problema. Por otro lado, hoy se han realizado las limpiezas del foro. ¡Sigamos trabajando y pasándolo bien como hasta ahora, y perdón de nuevo por las molestias!


02/01 - ¡¡Feliz año nuevo a todo el mundo!! Con motivo de la llegada del ansiado 2017, hemos decidido daros un pequeño regalito. Si miráis en vuestra reserva de reliquias... ¡veréis que han aumentado considerablemente! Es un premio a todos los usuarios que se registraron antes del 01 del 01 por vuestro apoyo ^^Recordaros, además, que las limpiezas se realizarán al final de esta semana. ¡Apurad los últimos post para no perder vuestro color!


25/12 - ¡Por fin se ha abierto el panel de inscripción para moderadoras/es! ¡Apuntáos cuanto antes! Además, administración quiere dejar constancia de que, con motivo de las fiestas, la nueva limpieza por inactividad se realizará entre los días 03 y 04 de enero. ¡¡De nuevo, Felices Fiestas, submundis!!


19/12 - ¡Las noticias de final de 2016 están recién sacaditas del horno! ¡Felices fiestas!


04/10 - ¡Aquí llegan el inicio oficial de la Trama Global! Seguid este caminito de baldosas amarillas para saber dónde están vuestros temas, quiénes participan y decidir en cual entrar. ¡Esperamos que lo disfrutéis mucho!


06/09 - ¡Aquí llegan los cambios en la ambientación y la trama y las noticias de agosto y septiembre! No dejéis de leerlas, porque dentro hay muchos cambios importantes.


25 # 24
13
NEFILIMS
3
CONSEJO
6
HUMANOS
5
LICÁNTRO.
4
VAMPIROS
9
BRUJOS
4
HADAS
4
DEMONIOS
1
FANTASMAS
Últimos temas

Reglamento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento

Mensaje— por Arcángel Raziel el Miér Feb 20, 2013 5:47 pm

EL REGLAMENTO
Registrarte implica aceptar las normas, aunque se desconozcan
I. NORMAS DEL FORO

Lectura obligatoria. Todos los temas ubicados en "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" y "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" son obligatorios de leer.

Respeto absoluto. Ante todo exigimos respeto. Nada de vocabulario ofensivo entre los usuarios, a menos que hayan quedado de acuerdo explícitamente cuando rolean. Si tienes problemas con un usuario informa a la administración y nosotros nos encargaremos de lidiar con el problema.

No al spoiler. Pese a que el foro contiene spoilers en cuanto a la ambientación se refiere, se pide que no se releve información de este tipo, ni de Cazadores de Sombras ni de otras obras. Únicamente pueden hacerse comentarios así dentro del BBCode "spoiler".

Buena ortografía. Trata de escribir con buena ortografía, no pedimos perfección absoluta, pero sí algo decente. Nada de abreviaturas, intercambios entre mayúscula y minúscula, etc. (Ejemplo: nO EsCrIbiR Así. Es molesto a la vista).

Spam y publicidad. La publicidad de otros foros o páginas está totalmente prohibida. La única zona para ello es la de afiliaciones. Tampoco se tolerará que se haga publicidad por MP. A la persona que se le sorprenda haciendo esto se le baneará del foro sin previo aviso.

Copyright y plagio. Está totalmente prohibido sustraer cualquier tipo de información, imágenes o códigos que pertenezcan a este foro. De ser así serán reportados a foroactivo.com. Tampoco está permitido que se utilice información de fichas de personajes ajenos, ya sean de este mismo foro o de otro, ni tampoco de sus roles. Si llegamos a saber de alguien que esté plagiando a otra persona se le castigará con el baneo.

Uso de tablillas. Está permitido utilizar tablillas dentro del foro, ya sean las que facilitamos nosotros u otras de páginas externas. Sin embargo, toda aquella tablilla que deforme el foro debe ser reportada automáticamente (si no eres el usuario que ha subido el post, informa de todos modos al Arcángel Raziel). Si subes un tema y ves que tras ello el foro queda deformado debes avisar inmediatamente por MP al Arcángel Raziel para que lo solucione, si tú no sabes hacerlo.

MPs a la administración. Se pide que de necesitar a un administrador para una cuestión general, se mande un mensaje privado al Arcangel Raziel, pero si se trata de un tema concreto que domina un administrador en especial, se contacte con este directamente. Se pueden mirar las funciones de cada administrador en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Además, se pide que únicamente se mande un MP tratando la misma cuestión a un administrador, no a todos y esperar a ver quien responde antes, etc.

Sugerencias y quejas. Las sugerencias y las quejas deben publicarse únicamente en su apartado correspondiente. Nada de mandar un MP a un administrador, o mandarle un mensaje a alguna de sus redes sociales de tenerlo agregado.

Obtención de color. No está permitido rolear en el foro si no se tiene color y rango asignado. Para ello es necesario, y obligatorio, subir ficha, y una vez aprobada realizar los registros. Cuando los obtengas puedes rolear con toda la libertad del mundo. A las personas que se les sorprenda roleando sin color se les llamará la atención.
Los registros, las relaciones, las cronologías y todo tipo de archivos realizados sin ficha aceptada, serán borrados automáticamente.

Inactividad de cuentas. Las normas sobre las ausencias y la inactividad se encuentran [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es totalmente obligatorio leer este tema.

Originalidad. Todos los personajes que del foro deben ser originales, a no ser que sean los canons que ofrecemos. No se permiten personajes de otras historias que no sean la de cazadores de sombras, ni tampoco imitar a personajes famosos. Por ejemplo, no puede haber a un "Edward Cullen" ni a una "Nina Dobrev". Si lo que deseas es crearte un personaje histórico o de alguna leyenda, contacta con la administración para consultarlo.

Prohibido el "Meta Rol"
Uso de información obtenida fuera de juego sin la autorización expresa del jugador o el administración en cuestión; hacer trampa usando información que el personaje no posee. Además de la creación de un "historial actual e incoherente"; inexistente para el Pj cuando no se ha jugado dentro del foro.

Información de los perfiles. Es obligatorio tener los campos del perfil de personaje completos y actualizados. También es obligatorio facilitar, al menos, el link a la ficha y a la ausencia (de estar ausente).

Número de cuentas. Se permite la creación de varios personajes siempre y cuando mantengan la actividad. No se permite crear un personaje nuevo si no se tiene un tema on-rol activo con el resto de cuentas.

Sexo de las cuentas. Al haber casi siempre sobre población femenina, todo aquel que tenga un personaje femenino y quiera una segunda cuenta, esta deberá ser masculina, al igual que la cuarta, la sexta, y así sucesivamente. Sin embargo, existen excepciones:
1) (Norma fija) Los personajes canon y los personajes de búsquedas podrán ser femeninos en la segunda cuenta.
2) (Norma temporal. Estado actual: inactiva) Se podrá crear un personaje femenino libremente si este pertenece a una de las dos razas menos pobladas del foro en ese momento. Se debe consultar el censo del tablón de anuncios.

Avisamos que administración regulará las búsquedas, tomándose derecho de admisión, pues no queremos que empiecen a abrirse búsquedas de chicas por doquier.

Nombres y apellidos de personajes. No se permite crear personajes que tengan el mismo nombre o apellido, ya que así se presta para confusiones a la hora de rolear. Los que tengan este problema deberán cambiarlo por otro. Tampoco deberán ser demasiado parecidos a los de otro personaje. El apellido podrá ser igual únicamente si son parientes on-rol. Antes de registrar nombre o apellido, revisad la lista de registros para ver si está libre o no. Lo mismo con los avatares.

Cambios de raza. El cambio de raza es únicamente posible si tiene coherencia dentro de la ambientación, como, por ejemplo, un humano que se transforma en licántropo o vampiro. Sin embargo, existen algunas excepciones:
1) Cuando una cuenta pierda el color y no pueda recuperar el original porque la raza está cerrada en esos momentos, o bien deberá esperar a que vuelva a abrirse, o bien cambiar de raza y editar su ficha, ignorar todos los anteriores post de rol (que se mandarán a la papelera), etc. Una vez realizado este cambio, no podrá volver a su anterior raza aunque esta vuelva a abrirse.
2) Si la cuenta no ha caído en inactivos, puede cambiar de raza siempre y cuando edite su ficha cuanto sea necesario, decida enviar todos los temas anteriores a la papelera, etc.

Si no se aceptan estas condiciones, el usuario implicado deberá crearse una nueva cuenta. Este es un cambio que permitimos máximo dos veces sea cual sea el caso.


II. NORMAS DEL ROL

Forma de roleo. A la hora de rolear, los diálogos de los personajes deben ir de forma distinta a los pensamientos o descripciones que se hagan para hacer más fácil el entendimiento del rol. No se obliga a que se ponga de una manera concreta, pero sí que es conveniente hacerlo cara a la gente que lea el rol. Tratad de poner un color distinto a los diálogos y pensamientos de vuestros personaje para poder identificarlos más fácilmente.

Respeta a tu compañero de rol. No se puede asesinar ni convertir a otra raza a un personaje en el rol sin el consentimiento de quien lo maneja; debe estar previamente planeado.

Sé realista. Ningún personaje en el foro es superdotado, todos tienen debilidades y defectos, por lo tanto todo pueden llegar a morir o ser derrotados.

Mínimo de líneas. El mínimo de líneas es de ocho. Si tienes problemas para rolear este mínimo de líneas, puedes usar otro tipo de rol que viene explicado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

No controles personajes ajenos. No se permite manejar a un personaje ajeno; tratad de esperar a que este conteste. Con esto queremos decir que no se permite que en tu rol realices acciones donde manejes a tu compañero de rol, limítate a tu personaje. Sólo se permite hablar en nombre del otro personaje si han quedado de acuerdo con anterioridad. Si alguien rolea en tu nombre y no estas de acuerdo con lo que hizo, hazlo saber para corregirlo.

Contenido sexual y violento. Los post con alto contenido sexual y agresivo están permitidos, pero deberán poner una advertencia en el título añadiendo "+18". En caso de que crean que es bastante subido de tono es preferible que lo coloquen en spoiler.
Queda totalmente prohibido el uso de imágenes pornográficas en los post. No permitimos el uso de imágenes donde se muestre el cuerpo desnudo de una persona (es decir, no se pueden ver pezones, genitales femeninos y masculinos…) o imágenes donde se muestren escenas sexuales de manera explícita. Por ejemplo, puedes mostrar a alguien llevando un sujetador (mujer) o con el torso desnudo (si es hombre) pero no puedes usar una imagen de la persona completamente desnuda, o mostrando algunas partes íntimas.


III. GRÁFICOS DE LOS PERSONAJES

PB ~ Físico. Las imágenes de los avatares, también conocidas como PB (Played by) o físicos, deben ser de carne y hueso. No está permitido utilizar otro tipo de imágenes como anime, pinturas, ni caricaturas. Tampoco se permite el abuso de avatares con personas de origen asiático, ya que el foro no se lleva a cabo en Asia y sería incoherente que estos sobre poblaran el foro.

Avatar. La medida obligatoria es de 180x400.
Queda totalmente prohibido el uso de imágenes pornográficas en los avatares. No permitimos el uso de imágenes donde se muestre el cuerpo desnudo de una persona (es decir, no se pueden ver pezones, genitales femeninos y masculinos…) o imágenes donde se muestren escenas sexuales de manera explícita. Por ejemplo, puedes mostrar a alguien llevando un sujetador (mujer) o con el torso desnudo (si es hombre) pero no puedes usar una imagen de la persona completamente desnuda, o mostrando algunas partes íntimas.

Firmas. La medida máxima de las firmas es de 500x250, no se permite el uso de una firma mayor a este tamaño. Tampoco se permite utilizar más de una firma. Las demás deben ser colocadas en spoiler.
Queda totalmente prohibido el uso de imágenes pornográficas en las firmas. No permitimos el uso de imágenes donde se muestre el cuerpo desnudo de una persona (es decir, no se pueden ver pezones, genitales femeninos y masculinos…) o imágenes donde se muestren escenas sexuales de manera explícita. Por ejemplo, puedes mostrar a alguien llevando un sujetador (mujer) o con el torso desnudo (si es hombre) pero no puedes usar una imagen de la persona completamente desnuda, o mostrando algunas partes íntimas.


IV. NORMAS DE LA CHATBOX

Trato con la administración. Todos aquellos usuarios sin color que hagan comentarios referentes a sus fichas no moderadas, a sus registros no aceptados, a la actividad de la administración, etc. serán baneados sin previo aviso hasta que tengan color.

Publicidad. Queda totalmente prohibido hacer publicidad de otro foro en la Chatbox, la única zona permitida para esto es el área de afiliaciones. Si se sorprende a alguien haciendo esto se le llamará la atención, y en caso de volver a repetirse se le baneará del foro.

Roleo. Rolear en la ChatBox no está permitido, ya que donde deben desarrollarse los personajes es a través de los temas de rol, aunque se admite que los usuarios hagan algunas bromas con sus personajes con otros usuarios y sus respectivos personajes. Entendemos que a todos nos apetece de vez en cuando soltar algún comentario y seguir el juego como si fuésemos nuestros personajes, pero queda prohibido desarrollar nada a nivel de rol.

Spam. El uso excesivo del ChatBox también es considerado como spam en el foro. Tened en cuenta que este es un foro de roleo, y el rol en la Chatbox no es rol en sí. Por lo tanto, esto no es considerado como actividad en el foro. Por otro lado, también pedimos que se escriba de una vez o tres, es decir, que hagáis las oraciones enteras y no enviéis particiones de esta.

Prohibido el +18. No se permiten roles con contenido sexual, ni excesivamente violento.

Cero agresiones y violencia. Queda rotundamente prohibido el insultar o hacer alguna referencia violenta o agresiva hacia otro usuario en el chatbox, pedimos respeto absoluto. A la persona que se le sorprenda haciendo uso de un lenguaje procaz hacia otro usuario sin el consentimiento de este, se tomarán represalias en contra suya lo cual puede ir desde una simple llamada de atención a un baneo definitivo del foro. Tampoco permitiremos complots contra usuarios.


V. NORMAS DEL C-BOX

Publicidad. Queda totalmente prohibido hacer publicidad de otro foro en la C-box, la única zona permitida para esto es el área de afiliaciones. Si se sorprende a alguien haciendo esto se le llamará la atención, y en caso de volver a repetirse se le baneará del foro.

Roleo. Rolear en la C-box no está permitido, por lo tanto a la persona que se le sorprenda haciendo esto se le llamará la atención.

Cero agresiones y violencia. Queda rotundamente prohibido insultar o hacer alguna referencia violenta o agresiva hacia otro usuario en la C-box, pedimos respeto absoluto. A la persona que se le sorprenda haciendo uso de un lenguaje procaz hacia otro usuario sin el consentimiento de este, se tomarán represalias en contra suya; puede ir desde una simple llamada de atención a un baneo definitivo del foro. Tampoco permitiremos complots contra usuarios.

Spam. Recuerden que la C-box es un lugar para dejar anuncios o saludos, no para rolear o ponerse a platicar en esa zona. El uso excesivo de C-box es considerado como spam. También pedimos que no se avise cada vez que se responde un tema, es algo innecesario porque todos nos damos cuenta cuando un tema es respondido. Si se desea avisarlo, mejor por MP. Estos mensajes serán borrados sin previo aviso.


VI. SOBRE EL CENSO DEL FORO

→ El censo del foro se encuentra en el tablón. Está siempre actualizado con el número de integrantes de cada raza. Cuando este número pasa a ser rojo en vez de blanco, significa que no se aceptan más personajes que pertenezcan a la raza en cuestión porque hay sobre población. Buscamos un equilibrio entre las razas, que en el siguiente punto explicaremos.

Siempre deben haber más nefilims cazadores, y a poder ser debe haber una diferencia notoria, porque son los que se encargan de vigilar a todas las demás razas. Los humanos es una raza que no tiende a cerrarse porque son los que más abundan en la Tierra; sin embargo, si llegan a despuntar mucho puede llegar a cerrarse.

→ Cuando hay una ficha (o fichas) en construcción de un personaje cuya raza que está apunto de ser sobre poblada, administración cierra la raza para que no entre ninguna ficha más. Las fichas en cola se toman en cuenta, y cuando el personaje obtenga color se actualizará el censo como siempre.

→ Pocas son las excepciones que se hacen para nuevos miembros de razas, pero de vez en cuando las hay si nos presentan razones y vemos que no hay mucho problema en añadir un miembro más.

→ Mayormente cerramos las razas en números pares.

→ Cuando se hace una limpieza cabe la posibilidad de que, por la pérdida de miembros, una raza vuelva a aceptar nuevos miembros. Sin embargo, a veces no ocurre porque únicamente pierde un par y no suponen una diferencia significativa, teniendo en cuenta que las demás razas también habrán perdido miembros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mensajes : 4454

Post de rol : 77


Hoja de personaje
Inventario:
Ver perfil de usuario
Personaje de
ambientación

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.