07/08 - Estimados habitantes del submundo. ¡Aquí tenéis las noticias con las actualizaciones/nuevas propuetas/ideas del foro! ¡Pasaos cuanto antes a echar un ojo!


10/06 - Estimados habitantes del submundo. Ahora tenéis una forma de llevar el recuento de las habilidades especiales de vuestras armas. ¡Sólo tenéis que pasaros por este tema para tener al día el tiempo que os queda hasta la próxima recarga! ¡Pasáos cuanto antes!


04/06 - Estimados habitantes del submundo. Como habréis comprobado, la raza de los nefilim vuelve a estar abierta para todo el mundo <3 Y aunque aún no ha habido actualización de noticias... ¡no desesperéis! ¡Que antes de lo que podáis pensar estarán en vuestra bandeja de entrada ardiendo con el fuego celestial!


31/03 - Estimados habitantes del submundo. Como habréis comprobado, la raza nefilim tiene las letras en rojo en el censo del tablón. Eso indica que, hasta nuevo aviso, la raza está temporalmente cerrada por sobrepoblación. Sin embargo, antes de llevaros las manos a la cabeza definitivamente, esperad a tener un nuevo aviso por nuestra parte, pues estamos sopesando algunas cositas. ¡Un saludo! <3


07/03 - ¡¡Queridos habitantes del submundo!! ¡Aquí llegan las últimas noticias del foro! ¡Leedlas atentamente y no perdáis ni un solo detalle!


27/02 - ¡¡Queridos habitantes del submundo!! Queremos anunciaros que la limpieza de este mes de febrero se realizará entre los días 02 y 03 de marzo, para que tengáis tiempo de poneros al día. Así mismo, estimaremos que las noticias del mes saldrán esta misma semana, aunque sabemos que ya vamos con imperdonable retraso. ¡Perdón por las molestias y gracias por vuestra atención!


07/01 - ¡¡Queridos habitantes del submundo!! Queremos anunciaros que hemos recuperado el dominio del foro satisfactoriamente, de modo que podéis volver a utilizar la dirección anterior, www.cazadoresdesombras-rpg.com, sin ningún problema. Por otro lado, hoy se han realizado las limpiezas del foro. ¡Sigamos trabajando y pasándolo bien como hasta ahora, y perdón de nuevo por las molestias!


02/01 - ¡¡Feliz año nuevo a todo el mundo!! Con motivo de la llegada del ansiado 2017, hemos decidido daros un pequeño regalito. Si miráis en vuestra reserva de reliquias... ¡veréis que han aumentado considerablemente! Es un premio a todos los usuarios que se registraron antes del 01 del 01 por vuestro apoyo ^^Recordaros, además, que las limpiezas se realizarán al final de esta semana. ¡Apurad los últimos post para no perder vuestro color!


36 # 39
21
NEFILIMS
6
CONSEJO
12
HUMANOS
9
LICÁNTRO.
9
VAMPIROS
10
BRUJOS
4
HADAS
3
DEMONIOS
1
FANTASMAS

Las runas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las runas

Mensaje— por Arcángel Raziel el Lun Feb 03, 2014 11:21 pm

LAS RUNAS
Las runas son marcas, símbolos angelicales, dados en la primera generación de Cazadores de Sombras por el Ángel Raziel para ayudarles en la lucha contra los demonios, a quienes deben erradicar. Cada runa a la que un nefilim puede recurrir está registrada en el Libro Gris; sus copias son poco frecuentes, ya que cada libro debe ser especialmente creado, pues algunas runas podrían quemar el papel.

Todo cazador de sombras es instruido en las runas (sus poderes, símbolo, nombre…) durante su enseñanza, pues son su principal fuente de poder. Es algo que aprenden desde pequeños.


¿QUÉ SON LAS RUNAS?
También conocidas como Marcas, son símbolos angelicales que los cazadores de sombras graban en su piel con las estelas para conseguir sus habilidades sobrenaturales. Algunas deben añadirse mediante una ceremonia.


¿CUÁNTO DURAN?
Muchas runas son temporales y se desvanecen con el tiempo, dejando una débil cicatriz de color plata. Otras Marcas, como la runa de la Visión, son permanentes. Nunca se desvanecen y sus efectos funcionan constantemente.


¿QUÉ HABILIDADES APORTAN?
Hay más de 100 runas con sus respectivos poderes, algunas temporales y otras no. Consultad la lista de más abajo.


¿PUEDEN USARSE EN OBJETOS?
Sí. Algunas de las runas pueden añadirse a las armas para prevenir que los demonios se regeneren y curen; otras son usadas para abrir y cerrar puertas, crear fuego…


¿TODAS LAS RUNAS TIENEN PODER?
Existen unas runas que se usan de forma puramente simbólica. La runa del amor, por ejemplo, no es más que un símbolo de amor entre los dos nefilims, no puede crear el sentimiento. Lo mismo ocurre con la runa de luto; no puede disminuir el sufrimiento que sienten, sólo simboliza el dolor por la pérdida de un ser querido.


¿QUÉ INFLUYE EN EL PODER DE UNA RUNA?
Hay varios factores que incrementan la fuerza y/o la efectividad de una runa.
El lugar en el que se sitúe la runa. Cuanto más cercana esté del corazón, más efectiva será. Una runa de curación tendrá más efectividad cuanto más cercana esté de la herida en cuestión. Algunas runas están situadas en las manos, los brazos y las piernas porque van dirigidas a esa parte en particular.
La fuerza en la que una runa sea dibujada incrementa la duración. Es decir, cuanto más presión de ejerza con la estela contra la piel para dibujar la runa, más durará ésta.
En el caso de tener parabatai, toda runa que él te dibuje será más fuerte. Hay algunas runas que solo los parabatais pueden usar.


¿CUÁL ES LA PRIMERA RUNA DE LOS NEFILIM?
La runa de la Visión es la primera runa que se da a un cazador de sombras, normalmente a los ocho años. Es la más básica, y es permanente; se coloca en el dorso de la mano derecha. Sirve para mejorar y enfocar la Visión, dando la percepción extrasensorial, y permitiendo que el cazador de sombras vea más allá de su vista y del glamour y, con el entrenamiento y la práctica, identificar los subterráneos apenas verlos.

¿PUEDE CAMBIARSE LA PRIMERA RUNA POR OTRA?
Aunque la runa de la Visión es normalmente la primera runa que se da a los jóvenes o nuevos cazadores de sombras, ésta puede ser cambiada en casos especiales. Por ejemplo, un niño podría necesitar antes la runa de fuerza si su salud es muy delicada.


¿PUEDE ELIMINARSE UNA RUNA, AUNQUE SEA PERMANENTE?
Una runa puede perder sus efectos, ya sea permanente o no, si ésta se desfigura con algún corte, quemadura, etc. Un iratze puede arreglar la mayoría de estas desfiguraciones.


¿DE DONDE PROVIENEN LAS RUNAS?
Aunque hay otras runas, las únicas runas que usan los cazadores de sombras provienen del Libro Gris. Las runas demoniacas están prohibidas para ellos, por la Ley y porque éstas no pueden funcionar con la sangre del ángel. Hay otras runas angelicales que se dice que han existido desde tiempos inmemoriales, que no se les dio a los nefilim para su uso. La más conocida es Primera Marca, La Marca de Caín.


¿PUEDEN CREARSE RUNAS NUEVAS?
El lenguaje subyacente de las marcas es incomprensible para los cazadores de sombras, haciéndolos incapaces de crear de nuevas. Clarissa Fray posee esta habilidad. Las runas que ella crea vienen a su mente. No está segura si las inventa ella misma, son totalmente nuevas o han existido mucho antes que los nefilims, posiblemente de la época de los ángeles.


¿UN HUMANO PUEDE TENER RUNAS?
Al no tener la sangre del ángel en sus venas, trazarles una marca solo les causará un intenso dolor ardiente en la zona de la piel. Con numerosas runas, o una lo suficientemente poderosa, el humano agonizará, enloquecerá y se transformará en un Renegado.  


¿UN SUBTERRÁNEO PUEDE TENER RUNAS?
Un subterráneo puede ser marcado, estas runas o bien no tendrán efecto o les serán totalmente dolorosas, si son los suficientemente poderosas pueden acabar con su vida en el acto. La única excepción es la runa de la Alianza, una runa creada por Clarissa Fray durante la Guerra Mortal. Ésta permite al nefilim y al subterráneo compartir de forma segura las habilidades de cada uno.


¿EXISTEN RUNAS DE ORIGEN DEMONÍACO?
La magia demoníaca también cuenta con runas propias que, en teoría, podrían ser usadas para Marcar la piel de una persona. En la práctica, ésta clase de runas producen el efecto de un poderoso veneno demoníaco, por lo que no es posible encontrar a brujos que las usen para fortalecerse. Éstas runas no llegan a provocar la ira y fuerza de los Repudiados, sino que provocan una rápida muerte al debido al veneno. En sí, son runas inservibles.
EJEMPLOS DE RUNAS Y SUS PODERES
Ácido: Quema cualquier superficie como si un ácido hubiese entrado en contacto con ella.

Agilidad: De larga duración. Proporciona agudeza tanto física como mental. Todo nefilim la recibe en el inicio de su entrenamiento, dándole habilidad para procesar información rápidamente y reaccionar con la misma velocidad. Muy útil en los combates.

Aguante: Hace al nefilim capaz de aguantar la fatiga y/o resistir las enfermedades. No tiene un período de vida establecido, sino que se desvanece cuando el organismo termina de utilizar su poder y se recupera. Imagen ejemplar.

Alianza: Creada por Clarissa Fray para la Guerra Mortal. Permite que los cazadores de sombras y los subterráneos compartan habilidades. Como por ejemplo, las técnicas de un nefilim para la lucha y la fuerza de un hombre lobo.

Amistad/combinación: Une dos compañeros nefilim, así pueden recurrir a la fuerza de cada uno. Es la runa de los parabatais. Imagen ejemplar.

Atadura: Crea un anillo de fuego alrededor de las muñecas del portador, funcionando como unas esposas. Se dibuja en cada muñeca y, después de que éstas se crucen una sobre otra automáticamente, se crea el anillo ardiente de fuego ;si la piel entra en contacto con éste, se quema. Es usada para inutilizar las manos de los criminales. Otras runas de éste tipo pueden hacer que las piernas no soporten el peso del cuerpo.

Curativas: Cura las heridas graves, potencialmente mortales, reduciendo o eliminando el daño y la aflicción. Hay varias formas de runas curativas, la más básica es el iratze. Ésta es la segunda runa dotada a los nefilims por el ángel Raziel, y también la segunda más poderosa en lexicografía nefilim. Imagen ejemplar.

Destreza: Proporciona destreza.

Desvío/Bloqueo: Defiende de golpes. Aunque es útil en los conflictos violentos y es tan rápida como fácil de aplicar, es poco práctica para utilizar durante el curso de la batalla, pues debe ser aplicada constantemente para que sea efectiva. Es más práctica y efectiva cuando se aplica sobre estructuras defensivas. Imagen ejemplar.

Equilibrio: Permanente; usualmente se aplica en las extremidades. Proporciona un perfecto balance al portador. Especialmente útil en los combates cuerpo a cuerpo. Imagen ejemplar.

Fidelidad: Permanente. Enlaza un cazador de sombras a la persona que lo marcó. Imagen ejemplar.

Fortaleza: Ofrece determinación inquebrantable, voluntad y fuerza interior; básicamente fuerza mental para que el nefilim se enfrente al peligro y/o pueda soportar el dolor o la adversidad con valentía. Imagen ejemplar.

Fortis: Da fuerza.

Fuerza: De corta duración, debe volver a aplicarse después de cada uso. Esta marca da al guerrero un corto pero intenso estallido de fuerza física. Imagen ejemplar.

Hablar en lenguas: Permite al nefilim marcado no tan solo hablar y entender cualquier idioma, sino que también permite a comunicarse con los compañeros de cierta forma que los demonios no logran comprender. Imagen ejemplar.

Luto: Marcas que denotan el luto. Son de color rojo. Imagen ejemplar.

Mayor velocidad: Se desvanece lentamente con el tiempo. Permite al usuario moverse a gran velocidad cuando es necesario, en cualquier entorno o condición. Imagen ejemplar.

Marca de Caín: Si alguien intenta hacer daño a la persona que lleva la marca de Caín, se verá perjudicado por una potencia siete veces mayor del daño que iba a infligir al portador de dicha marca. Sin embargo, el ángel Raziel ve ésta marca como un signo que debe ser recibido de Dios mismo. No suele usarse.

Matrimonio: Permanente. Realizada en el dorso de la mano del nefilim. Simboliza la unión de la pareja en el matrimonio. Una vez realizada la marca, los nefilims se consideran casados. Imagen ejemplar.

Mendelin: Otorga invisibilidad parcial gracias al glamour que rodea al portador. Permite esconderse de los mundanos y, en algunos casos, de los demonios.

Mnemosyne: Es permanente. Runa de la memoria. Otorga una perfecta memoria fotográfica a su portador.

Memoria: Permite al nefilim portador recordar acontecimientos ocultos en su memoria, incluso los sucesos distantes de la infancia.

Percepción/Previsión: Debe aplicarse después de cada uso. Soporta a la agudeza mental. Proporciona la capacidad para entender mejor los acontecimientos actuales y pasados, también los futuros basándose en los conocimientos actuales. Imagen ejemplar.

Poder Angelical: Todo nefilim recibe esta marca al iniciarse; significa sus bonos angelicales. También se aplica en las armas para proporcionarles propiedades angelicales, limpiarlas de cualquier rastro demoníaco y evitar que los demonios cicatricen de las heridas de las armas. Imagen ejemplar.

Precisión: Da la capacidad para realizar tareas que requieren de un alto grado de precisión. Cuando se activa, la runa proporciona un intenso enfoque, atención al detalle, y la capacidad de repetir acciones con la misma exactitud. También suele aplicarse en armas.  Imagen ejemplar.

Quietud: Usada por los Hermanos Silenciosos para silenciarse a sí mismos. Posicionada en la parte posterior del cuello. Sin embargo, también puede aplicarse en un nefilim, aunque como es una runa casi permanente, seguramente deberá deformarse, ya sea con ácido, una quemadura o un corte, para que deje de hacer efecto. Imagen ejemplar.

Runa de Seguimiento: Permite a alguien rastrear el paradero de una persona y, en algunos casos, ver lo que está viendo, si uno tiene en algún objeto de la persona que busca. Es utilizada a menudo por la Clave para localizar a delincuentes y personas desaparecidas.

Sangliers: Se usa para transferir sangre cuando el cuerpo lo necesita, pero es extremadamente peligrosa.

Sin miedo/Impertérrito: Creada por Clarissa Fray. Hace que el portador no tenga miedo a nada. Imagen ejemplar.

Sin Sonido: De corta duración. Permite al nefilim moverse tan silenciosamente como sea necesario para evitar que lo detecten. Ni siquiera puede llegar a escucharse la respiración. Imagen ejemplar.

Thermis: Mantiene la temperatura del nefilim.

Valor en Combate: Proporciona valor. Imagen ejemplar.

Videncia/Visión: Dada a los nefilims en su iniciación. Centra la vista, dando la percepción extrasensorial al usuario, permitiendo vea a través del glamour. Imagen ejemplar.

Visión Nocturna: Permite ver en la oscuridad.

__________________


La información ha sido recopilada de los libros y de la wikia en inglés, y traducida por Jace C. Wayland. Si tenéis dudas respecto al tema, contactad con el Arcángel Raziel vía MP.

Se añadirá más información a medida que Cassandra Clare revele información.
avatar
Mensajes : 4538

Reliquias : 80


Hoja de personaje
Inventario:
Ver perfil de usuario
Personaje de
ambientación

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.