07/08 - Estimados habitantes del submundo. ¡Aquí tenéis las noticias con las actualizaciones/nuevas propuetas/ideas del foro! ¡Pasaos cuanto antes a echar un ojo!


10/06 - Estimados habitantes del submundo. Ahora tenéis una forma de llevar el recuento de las habilidades especiales de vuestras armas. ¡Sólo tenéis que pasaros por este tema para tener al día el tiempo que os queda hasta la próxima recarga! ¡Pasáos cuanto antes!


04/06 - Estimados habitantes del submundo. Como habréis comprobado, la raza de los nefilim vuelve a estar abierta para todo el mundo <3 Y aunque aún no ha habido actualización de noticias... ¡no desesperéis! ¡Que antes de lo que podáis pensar estarán en vuestra bandeja de entrada ardiendo con el fuego celestial!


31/03 - Estimados habitantes del submundo. Como habréis comprobado, la raza nefilim tiene las letras en rojo en el censo del tablón. Eso indica que, hasta nuevo aviso, la raza está temporalmente cerrada por sobrepoblación. Sin embargo, antes de llevaros las manos a la cabeza definitivamente, esperad a tener un nuevo aviso por nuestra parte, pues estamos sopesando algunas cositas. ¡Un saludo! <3


07/03 - ¡¡Queridos habitantes del submundo!! ¡Aquí llegan las últimas noticias del foro! ¡Leedlas atentamente y no perdáis ni un solo detalle!


27/02 - ¡¡Queridos habitantes del submundo!! Queremos anunciaros que la limpieza de este mes de febrero se realizará entre los días 02 y 03 de marzo, para que tengáis tiempo de poneros al día. Así mismo, estimaremos que las noticias del mes saldrán esta misma semana, aunque sabemos que ya vamos con imperdonable retraso. ¡Perdón por las molestias y gracias por vuestra atención!


07/01 - ¡¡Queridos habitantes del submundo!! Queremos anunciaros que hemos recuperado el dominio del foro satisfactoriamente, de modo que podéis volver a utilizar la dirección anterior, www.cazadoresdesombras-rpg.com, sin ningún problema. Por otro lado, hoy se han realizado las limpiezas del foro. ¡Sigamos trabajando y pasándolo bien como hasta ahora, y perdón de nuevo por las molestias!


02/01 - ¡¡Feliz año nuevo a todo el mundo!! Con motivo de la llegada del ansiado 2017, hemos decidido daros un pequeño regalito. Si miráis en vuestra reserva de reliquias... ¡veréis que han aumentado considerablemente! Es un premio a todos los usuarios que se registraron antes del 01 del 01 por vuestro apoyo ^^Recordaros, además, que las limpiezas se realizarán al final de esta semana. ¡Apurad los últimos post para no perder vuestro color!


31 # 44
23
NEFILIMS
3
CONSEJO
11
HUMANOS
10
LICÁNTRO.
8
VAMPIROS
9
BRUJOS
4
HADAS
5
DEMONIOS
0
FANTASMAS

Preguntas frecuentes de ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas frecuentes de ambientación

Mensaje— por Arcángel Raziel el Vie Feb 07, 2014 1:12 am

PREGUNTAS FRECUENTES DE AMBIENTACIÓN
Este tema está especialmente dedicado para resolver dudas puntuales sobre la ambientación (por si se os olvida algo y necesitáis encontrarlo rápido), y también para ampliar vuestros conocimientos sobre el mundo de las sombras.

Todos aquellos usuarios que tengáis dudas y/o preguntas respecto a cualquier tema relacionado podéis hacer vuestras cuestiones vía MP en esta misma cuenta o a la sección de dudas. Todas las preguntas se añadirán en este tema.

Para encontrar vuestras preguntas más rápido, podéis usar "Ctrl F", escribir la palabra clave, y darle al Enter.


SOBRE RAZAS EN GENERAL

UN HUMANO ES HIJO DE: Humano + Humano. Humano + Nefilim (en el caso de no querer haber sido nefilim. Consultar ambientación de las razas)

UN NEFILIM ES HIJO DE: Nefilim + Nefilim. Nefilim + Humano. Humano + Humano, en caso de que el humano se volviese nefilim gracias a la Copa Mortal (leer más abajo). Nefilim + Licántropo (la sangre del ángel predomina). Nefilim + Hada (la sangre del ángel predomina).

UN LICÁNTROPO ES HIJO DE: La enfermedad de la licantropía se pasa genéticamente. Licántropo + Licántropo. Licántropo + Humano. Humano + Humano, y luego se transforman al ser mordidos por un licántropo.

UN VAMPIRO ES HIJO DE: Humano + Humano; luego se transforman. Y todas las opciones de los nefilim (Nefilim + Nefilim. Nefilim + Humano. Nefilim + Licántropo. Nefilim + Hada)

UN BRUJO ES HIJO DE: Humano + Demonio.

UN HADA ES HIJO DE: Hada + Hada.

UN DEMONIO ES HIJO DE: Demonio + Demonio. Y toda raza que al morir se convierte en un demonio; o toda raza que haya vendido su alma.

¿QUÉ RAZAS NO PUEDEN TENER HIJOS? Los brujos y los vampiros.

¿QUÉ RAZAS NO SON INMORTALES? Humanos, nefilims, licántropos, hadas.

¿QUÉ RAZAS SON LONGEVAS? Licántropos (viven un par de años más que un humano corriente). Hadas (viven cientos de años).


SOBRE LOS NEFILIM

¿ES “ALICANTE” O “ALACANTE”? En los libros escritos en lengua inglesa, la capital de Idris es “Alicante”. Sin embargo, en los escritos en español figura como “Alacante”. Suponemos que para no crear confusión entre los españoles, pues tenemos una ciudad en nuestro país que posee el mismo nombre. En el foro nos referimos a ella como “Alacante”.

¿CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO Y LA ENSEÑANZA DE LOS NEFILIM? Empiezan desde muy niños con el entrenamiento, mejorando el equilibrio, la fuerza, la velocidad… También les instruyen en el manejo de armas, a luchar, a encajar golpes, a caer… Se les enseñan las runas y sus usos, demonología (los tipos de demonios que hay y cómo matarlos), el latín (que llegan a dominar como una segunda lengua), historia…

¿UN NEFILIM PUEDE CASARSE O TENER UNA RELACIÓN CON UN SUBTERRÁNEO? Los nefilim no pueden casarse con subterráneos, o humanos, si se da el caso deben abandonar la Clave y su vida como cazador de sombras. Sin embargo, pueden tener relaciones, aunque está muy mal visto por la gran mayoría de miembros.

¿QUÉ OCURRE CUANDO UN NEFILIM QUEDA HUÉRFANO? Los nefilims huérfanos, o aquellos que los padres han dejado La Clave o no tienen una residencia en el área, se ponen en el cuidado de los Institutos para ser custodiados y criados como alumnos. Una vez pasados los dieciocho años es tradición permitir que éstos cazadores de sombras viajen y pasen tiempo en un Instituto lejos de su hogar para que aprendan la gran variación de las culturas locales.

¿QUÉ SON LOS INSTITUTOS? Los Institutos son asilos para los cazadores de sombras. Ofrecen seguridad, alojamiento y otras facilidades, como armas, a los nefilims de todo el mundo en su misión de matar a los demonios. Se encuentran en todas las grandes ciudades del mundo.

¿LOS HUMANOS PUEDEN ENTRAR EN LOS INSTITUTOS? Aunque los mundanos (y los subterráneos) no están permitidos en los Institutos en circunstancias normales, la Ley permite que los cazadores de sombras ofrezcan protección y asilo en sus Institutos si alguno de ellos está bajo peligro inminente de algún ataque de demonio u otro subterráneo, siempre y cuando la situación no comprometa el secreto y la seguridad del mundo de las sombras.

¿LOS SUBTERRÁNEOS PUEDEN ENTRAR EN LOS INSTITUTOS? Ocurre lo mismo que con los humanos. Los subterráneos pueden alojarse por protección, interrogaciones, reuniones, visitas de cortesía… Sin embargo, los vampiros no pueden entrar físicamente. Usan proyecciones de sí mismos o acceden a una de las partes no-sagradas que éstos edificios poseen.

¿LOS DEMONIOS PUEDEN ENTRAR EN LOS INSTITUTOS? Teóricamente no, al ser lugares sagrados. Anuque los Institutos tienen un santuario con celdas de contención para interrogar a los demonios.

¿EXISTEN RUNAS DEMONÍACAS? La magia demoníaca también cuenta con runas propias que, en teoría, podrían ser usadas para Marcar la piel de una persona. En la práctica, ésta clase de runas producen el efecto de un poderoso veneno demoníaco, por lo que no es posible encontrar a brujos que las usen para fortalecerse. Éstas runas no llegan a provocar la ira y fuerza de los Repudiados, sino que provocan una rápida muerte al debido al veneno. En sí, son runas inservibles.


SOBRE LAS ARMAS DE LOS NEFILIM

¿POR QUÉ SÓLO LAS ARMAS DE LOS NEFILIM PUEDEN MATAR DEMONIOS? A parte de estar bendecidas, poseen runas especiales. Algunas de éstas evitan que cualquier herida infligida a un demonio no cicatrice. Las Hermanas de Hierro son las que se encargan de la creación de los cuchillos serafines, las hojas de las armas.

¿QUIÉNES SON LAS HERMANAS DEL HIERRO? Las Hermanas de Hierro son las encargadas de crear y forjar las armas que usan los nefilim. Además, son las únicas que saben formar el adamas (el material de las estelas, las piedras runas, y las torres de Alacante).
Son consideradas una versión femenina de los Hermanos Silenciosos, aunque, a diferencia de ellos, ellas sí pueden hablar, pero están mucho más aisladas y no pueden leer pensamientos. Residen en la Ciudadela Infracta, que está escondida, aislada y protegida por muros de adamas, únicamente abierta a las Hermanas de Hierro y las mujeres cazadoras de sombras que tienen una buena relación con La Clave, pues las Hermanas de Hierro no pueden hablar con hombres.
En el pasado fueron Nefilims comunes, pero bajo su propia decisión eligieron ser Hermanas de Hierro.

¿QUÉ ES EL ADAMAS? Es el metal celestial que el Ángel Raziel regaló a los Cazadores de Sombras para su uso. Es suave al contacto, parecido al cristal, pero más pesado y cálido, y emite un leve brillo imperceptible a la luz del día.
Al ser una sustancia más dura que el diamante, no puede ser tratado por medios mundanos para darle forma. Las Hermanas del Hierro son las encargadas de tratarloo, utilizando runas, desconocidas para los demás nefilims, que otorgan la habilidad de cambiar el metal de forma para forjar armas, estelas, piedras runa o construcciones. Los Instrumentos Mortales también están hechos de adamas.

¿QUÉ ES UNA "PIEDRA RUNA"? Son piedras que caben dentro de un puño, formadas de adamas. Cuando un nefilim la sujeta emite un brillo azulado y cálido.


SOBRE LOS HUMANOS

¿QUÉ SON LOS REPUDIADOS? Son humanos que han sido marcados. Una sola runa causa sensación de quemadura en el lugar donde fue marcada con una estela, pero varias de ellas (depende del cuerpo, la persona o el poder de la runa, de una a tres son suficientes) pueden llevar al mundano a un dolor agonizante y provocarle una ira salvajemente destructora, que lo ciega y lo vuelve excesivamente manipulable.
Obedecen órdenes con facilidad, gracias a que tienen cierta afinidad por la persona que los marcó, pero son incapaces de manejar armas, implementar una táctica o defender su posición, lo que les vuelve pésimos guerreros; no suponen una gran amenaza.

¿LOS HUMANOS CON "LA VISIÓN" TIENEN ALGÚN DERECHO? ¿Y LOS QUE TERMINAN POR SABER DEL MUNDO DE LAS SOMBRAS? Anteriormente, los humanos con ésta cualidad podían ingresar en los Institutos para trabajar en el servicio de éstos como sirvientes, cocineros, mozos de cuadra, mayordomos… Pero es algo que se ha ido perdiendo. Sin embargo, tanto entonces como ahora, pueden beber de la Copa Mortal para transformarse en Nefilims, aunque la Clave no suele aceptar éstos casos porque es una transición muy arriesgada, sobre todo si los humanos son adultos. Lo mismo ocurre con los humanos que terminan por saber del mundo de las sombras.

¿UN HUMANO PUEDE VOLVERSE NEFILIM? Si un humano bebiese de la Copa Mortal, éste podría convertirse en un nefilim. Sin embargo sólo se asegura una transformación correcta en los niños. A partir de los dieciocho años, o bien el cuerpo de la persona aguanta el proceso de transformación estoicamente o bien muere en el acto, pues el poder de la sangre angelical requiere fuerza especial y buena capacidad de recuperación. Es por ello que la Clave decide si se permitirá que el humano beba o no de la Copa, ya que la mayoría nunca sobrevive a la transición, muriendo o transformándose en un Repudiado.

¿UN HUMANO PUEDE TERMINAR SIENDO UN BRUJO? Se han dado algunos casos de brujos que han adoptado niños humanos desde bien pequeños, y con el tiempo han conseguido dominar un poco la magia, pero nada muy espectacular, y seguirán siendo mortales y poco poderosos. Sin embargo, es muy peligroso que los humanos tonteen con la magia.


SOBRE LOS SUBTERRÁNEOS

¿TODOS LOS BRUJOS DOMINAN LA MAGIA? No todos. Aquellos que no pueden usarla se llaman Ifrits.

¿CÓMO ES LA TRANSFORMACIÓN DE LOS VAMPIROS? Para transformarse en vampiro, el humano, después de haber ingerido sangre de vampiro, debe morir, ser enterrado y, después de volver a la vida, salir de su propia tumba él solo, sin ayuda. A continuación debe alimentarse de una cantidad excepcional de sangre humana fresca en las próximas 24 horas para completar la transición, sino se desvanecerá y morirá. En ningún momento es necesaria una mordida del vampiro, y cuando la sangre de éste está presente en un organismo, la persona, aparte de sentirse extraña, se siente atraída hacia el ser del que proviene la sangre. Para evitar una transformación, deben beberse grandes cantidades de agua bendita para purificar el cuerpo.

¿CÓMO SE MATA UN VAMPIRO? Clavándole una estaca, cortándole la cabeza y prenderle fuego a ésta, dejar que el Sol lo abrase hasta convertirlo en cenizas o quitarle toda la sangre.

¿DE QUÉ TIPO DE SANGRE SE ALIMENTA UN VAMPIRO? ¿PUEDE COMER COMIDA HUMANA? Un vampiro necesita alimentarse de sangre, y aunque puede beber sangre de animal y reponer fuerzas de ella, la sangre humana posee un efecto más fuerte. La comida humana les hace vomitar. Con entrenamiento de varios meses pueden domar su estómago y conseguir ingerir agua o tés sin sentirse mal. Y, con los años, pueden ir ingiriendo más variedad de comida, pero es una tarea muy difícil y desagradable.

¿QUÉ OCURRE SI UN LICÁNTROPO MUERDE UN VAMPIRO, O VICEVERSA? A parte de una herida que se curará a un ritmo lento, no habrá transformación, envenenamiento, etc.

__________________


La información ha sido recopilada de los libros y de la wikia en inglés, y traducida por Jace C. Wayland. Si tenéis dudas respecto al tema, contactad con el Arcángel Raziel vía MP.

Se añadirá más información a medida que Cassandra Clare revele información y los usuarios planteen nuevas preguntas.
avatar
Mensajes : 4495

Post de rol : 77


Hoja de personaje
Inventario:
Ver perfil de usuario
Personaje de
ambientación

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.