31/12 ¡Último día del año, queridos habitantes del submundo! El Staff de Facilis Descensus Averni os desea una magnífica entrada de año y que os sucedan más cosas buenas que malas. ¡FELIZ 2019!

02/12 ¡Atención, atención! ¡Aquí os dejamos las noticias recién salidas del horno! ¡Pasaos cuanto antes para echar un ojo! Seguimos perpetrando maldades...

29/07 ¡Atención, atención! La limpieza por inactividad se realizará a partir de las 22:00 horas en adelante del 31 de julio. ¡Aprovechad los últimos momentos!

06/06 ¡Atención, atención! ¡El Staff os ha preparado una nueva sorpresilla curiosa! ¡Pasaos cuanto antes para echar un ojo! Seguimos perpetrando maldades...

01/05 ¡Atención, usuario! ¡El Staff os ha preparado una nueva Trama Global! ¡Pasaos cuanto antes para echar un ojo y apuntaros, adoradísimos habitantes del submundo! Las maldades vuelven a comenzar...

33 # 35
16
NEFILIMS
6
CONSEJO
5
HUMANOS
10
LICÁNTRO.
11
VAMPIROS
11
BRUJOS
6
HADAS
3
DEMONIOS
1
FANTASMAS

Estatuillas incompletas {Libre}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estatuillas incompletas {Libre}

Mensaje— por Desmond Lynch el Dom Dic 30, 2018 1:27 am

ESTATUILLAS INCOMPLETAS
→ Martes → 11:12 → Museo Metropolitano de Arte  → Fresco
Es martes y por primera vez en meses tengo unos pocos días libres en el trabajo, así que decido malgastar las horas del de hoy en dedicarme tiempo a mí mismo, para variar un poco. Ni pacientes, ni subterráneos, ni incidencias; ni siquiera hijas o suegras. Las adoro, pero no recuerdo la última vez que me di el lujo de dejarme ir por mi propio pie por las calles de New York para perderme en mis reflexiones, en mis pensamientos y en mis propios sentimientos cuando, ciertamente, ya lo iba necesitando.  Tan poco acostumbrado estoy a todo esto que en un principio ni siquiera supe hacia dónde dirigirme cuando las dejé a las tres en el parque de atracciones de Coney Island para que se divirtiesen juntas, que también lo iban necesitando.

Aparqué el coche y empecé a caminar lentamente por las diferentes calles de la ciudad con las manos entrelazadas en la espalda o en los bolsillos, fijándome poco o nada en qué sección me encontraba o hacia dónde podía dirigirme. Sólo me interesaba el verde reseco de los árboles, los niños correteando, los coches pitando, el sonido de la urbe en sí, envolvente, asfixiante; tan diferente y a la vez tan parecido a la atmósfera ligeramente cargante de Dublín. Sin embargo, como todas las grandes ciudades, tenían en común que la Navidad empezaba a respirarse poco a poco mientras octubre se apagaba lentamente, como el verde de las plantas caducas.

Mis pasos distraídos me llevaron al Museo Metropolitano de Arte de la ciudad. Permanecí en la puerta durante casi un minuto entero, contemplando la entrada y rememorando la última vez que había ido, sintiendo que la punzada que me atraviesa el corazón era ligeramente más suave que otras veces, pero a pesar de todo, seguía ahí. Era estúpido pensar que porque ahora tuviese alguna clase de... ¿relación romántica? con Ivory, el dolor por la muerte de Ada iba a desaparecer del todo. Nunca se iría. Pero al menos dolía menos que antes. Me froté distraídamente mientras me veía a mí mismo acompañado de mi esposa, más jóvenes y más ilusionados por todo lo que nos rodeaba. Lizzy era aún pequeña, por lo que Marianne se había quedado con ella. Esa noche fuimos a cenar a un restaurante italiano y después hicimos el amor. Como llevado por el fantasmal recuerdo de nuestra amarga separación, mis pies comenzaron a ascender por los escalones para adentrarme en las inmensidades de ese edificio, en esa ocasión, completamente solo.

Y aquí me encuentro, vagando sin rumbo por las diferentes salas, contemplando cuadros, estatuas, lienzos y pinturas. Algunos rostros oscuros y deformes me devuelven la mirada con una expresión similar a la que se dibujó en mi corazón cuando desapareció mi esposa; otros me hacen sonreír notando cómo la conocida sensación agridulce de la felicidad nostálgica me recorre de pies a cabeza. Eran cuatros que le gustaban a ella. Imágenes coloridas, divertidas, pinturas de artistas extranjeros, conocidos o desconocidos. Otros, sin embargo, me hacen pensar en Ivory, en su expresión serena, en su piel pálida, fina y eternamente suave. En las flores, como todo lo que asocio a ella, y no puedo evitar sonreír, notando que la desazón es sustituida por un leve calor que me arropa desde dentro y me hace sentirme mejor.

¿Debería pedirle perdón a Ada por haber buscado consuelo en otra persona? No, no es una buena idea. Ella me golpearía por sentirme triste toda la vida, y me animaría a caminar. Por eso la amaba.

Me detengo especialmente frente a una vidriera que no recordaba haber visto la última vez que había estado allí. Al parecer forma parte de una exposición errante y han decidido colocarlo en este museo porque pertenece a la sección de ‘arte grecorromano’; son algunas figurillas de una exquisitez sublime, aunque están algunas incompletas. Tan antiguas como el comienzo del propio mundo, pienso de forma distraída, mientras me rasco el mentón con la mano derecha sin prestar mucha atención a mis movimientos. Vuelvo a introducirla en el bolsillo en el que había estado segundos antes con la mirada perdida en las diminutas esculturas. Supongo que esto es lo que quedará de nosotros, los humanos, cuando el tiempo haya convertido en polvo nuestros huesos; muchos subterráneos seguirán viviendo mientras que nosotros seremos sólo un pequeño fragmento dentro del tapiz de sus vidas. Seremos sólo estatuillas incompletas dentro de una vitrina.

Última edición por Desmond Lynch el Miér Feb 13, 2019 6:59 pm, editado 1 vez

Spoiler:

Thank you sooo much, SugarBe~
Desmond Lynch

Reliquias : 1563

Temas : 2/3

Hoja de personaje
Inventario:
Ver perfil de usuario http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t5292-desmond-lynch#43841http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t5296-desmond-relationships#43881http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t5297-cronologia-de-desmond#43883
El doctor
ecuánime

Re: Estatuillas incompletas {Libre}

Mensaje— por Kaan Ek Huamani el Sáb Ene 19, 2019 2:44 pm

Estatuillas incompletas

MUSEO METROPOLITANO DE ARTE ⎯ Entre semana, por la mañana ⎯ Fresco y despejado ⎯ Outfit
Exposición de Arte Grecorromano

Dar con el paradero del hombre que actualmente se ha convertido en mi objetivo ha sido realmente una tarea ardua, aunque el tiempo y mis esfuerzos invertidos probablemente puedan terminar mereciendo la pena si es que el doctor posee esa información que ando buscando. Algunos aseguran que tan solo ofrece su ayuda a quienes estén dispuestos a recompensarle de alguna forma, otros dicen que actúa de forma altruista, opiniones que no considero mutuamente excluyentes, pues todos tenemos días mejores y días peores, mejores relaciones con unas personas que no con otras. De esta forma, sería perfectamente que su simpatía hacia unos le llevasen a comportarse de forma altruista, mientras que con el resto sí pediría algo a cambio. Cómo reaccionaría ante mi petición será algo a descubrir, mas tengo mucho que ofrecerle en el caso de que se cumpla esa segunda hipótesis.

Reviso el apellido grabado en la plaquita que hasta ahora mantenía en el interior de mi puño, antes de regresar mi mirada al frente y ver el tránsito de personas que entran y salen del museo. Junto a mí, encuentro a un grupo de estudiantes, dirigidos por el que parece ser uno de sus profesores, probablemente de la especialidad de arte. Me recuerdan a los jóvenes aprendices que en Paititi eran instruidos en las distintas tareas que allí se desarrollan, por lo cual siento añoranza y me recuerda la importancia de cumplir con la misión que se me ha asignado. De este modo, termino por ascender esas escaleras que me conducirían directamente al interior del establecimiento.

El Museo Metropolitano de Arte de NY siempre ha llamado mi atención, y lamentablemente nunca he podido dedicarle el suficiente tiempo como para explorar todos y cada uno de sus rincones. Hoy, desgraciadamente, tampoco se dará dicha ocasión, pero al menos puedo permitirme el ojear algunas de las obras que hallo en las salas por las que me desplazo, siguiendo siempre el rastro de mi objetivo.
La energía que define el vínculo entre el doctor y la identificación de su bata va intensificándose con cada paso que avanzo, terminando por llegar a su límite en el momento en qué descubro a un hombre de mediana edad contemplando lo que parece ser una exposición temporal sobre arte grecorromano, en la cual se exponen varios restos de figuras que en aquellos tiempos pudieron haber esculpido. Se conservan bastante bien a pesar de los siglos transcurridos, lo cual me lleva a pensar en la inmortalidad que me caracteriza, tan pesada unas veces, pero ventajosa en otras. En sus rostros artificiales pueden contemplarse expresiones que probablemente pertenecieron a personas que no compartían mi naturaleza, seres humanos que terminaron convertidos en polvo, que se unirían de nuevo con la tierra para generar nueva vida.

- ¿Apreciando la belleza de lo efímero, Dr. Lynch? -comentaría con suavidad nada más alcanzar su posición, tomándome la libertad de colocarme a su lado y contemplar más de cerca todo lo expuesto-. Resulta increíble la longevidad que pueden alcanzar simples figuras cómo estas, la inmortalidad que puede llegar a adquirir un arte desarrollado por seres mortales, ¿no le parece cautivadora la forma que tenían de comunicarse con generaciones futuras? Al fin y al cabo, es gracias a estas piezas que conocemos gran parte de lo ocurrido siglos atrás -al fin encararía al doctor y le tendería esa misma mano en la que sostengo su plaquita identificadora, a modo de saludo y con el fin de que recoja lo que es suyo-. Disculpe que no me haya presentado, soy Cánek. Mucho gusto.

: ‒✻✻✻‒ :
Kaan Ek Huamani

Reliquias : 214

Ver perfil de usuario http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t9947-la-leyenda-de-kaan-ek-id#86994http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t9956-circulo-social-de-kaan-ek-relaciones#87052http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t9957-eventos-vitales-de-kaan-ek-cronologia#87053http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t9979-el-rostro-del-sol-0-1#87257
Kukulkán,
la Serpiente Emplumada

Mensaje— por Desmond Lynch el Miér Feb 13, 2019 7:26 pm

ESTATUILLAS INCOMPLETAS
→ Martes → 11:12 → Museo Metropolitano de Arte  → Fresco
Cuando vives como vivo yo, inmerso en mundos que no son tuyos por definición y te haces un hueco de forma intrusiva entre ellos, al final la gente sabe quién eres. Te señala con el dedo incluso, a veces, y te sigue con la mirada allá donde vas. O intenta secuestrarte para que les des algo a cambio, vaya, de momento he probado lo que es el reconocimiento en lo positivo y en lo negativo; el que te agradezcan por un servicio que prestaste de forma desinteresada o el que te amenacen con algo peor que la muerte si no se cumplen las expectativas dadas. No puedo evitar sentir estremecerme cada vez que recuerdo los días que permanecí encerrado en un almacén por no querer hacer de camello de sangre para un grupo de vampiros que, afortunadamente, ya tuvieron su merecido por parte de la Clave.

Por eso, cuando una voz masculina suena a mi lado, llamándome por mi apellido, no me sobresalto. Había sentido su presencia mientras se colocaba a mi lado, aunque desde luego no había contado con que fuese sino otro visitante más dispuesto a empaparse de la belleza de este lugar. Le observo de reojo, intentando medir sus acciones mientras me habla; la hermosura de su rostro, la firmeza de su pose, el tono tranquilo de su voz, me dice que no se siente amenazado en absoluto a mi lado, que es poderoso y, probablemente, mayor que yo. Y que como todo, controla la situación. Tiene un ligero acento que no sé identificar en un principio, pero desde luego no es de origen estadounidense.

Más bien fascinado con lo eterno.

Me relamo los labios con las manos introducidas en los bolsillos, esperando a que termine su disertación; porque soy una persona educada no le he cortado y le he pedido que vaya al grano, pero a pesar de mi apariencia indolente, lo cierto es que estoy nervioso por dentro. No parece estar buscándome para una urgencia y sabe quién soy, de modo que probablemente busca algo de mí. Ada se alegraría al saber que me he vuelto algo más cauteloso con los años...

La inmortalidad es algo que siempre ha fascinado al ser humano, tanto como aterrado la muerte. Sin embargo a veces me pregunto si no son también monumentos a su propia gloria para poder observarlos mientras continúan con vida más que efigies para que les recordemos después de su muerte. —Fue en ese momento cuando me giro hacia él, cuando veo que hace lo mismo, y contemplo la placa de mi bata en su mano abierta. Frunzo el ceño cuando vuelvo a dirigir los ojos hacia él, alargando la mano para tomarla entre los dedos, sintiendo su frialdad y su lisa superficie en mi piel—. También podría disculparse por haberme seguido, Cánek, en vez de venir a mi consulta si es que precisa de mis servicios —comento casi como si reprochase a un jovenzuelo mientras mis ojos se pierden en la curva de las letras negras mientras sostengo la placa, sintiendo las esquinas clavarse suavemente en mi carne. Entonces la guardo en el bolsillo de mi pantalón y vuelvo a introducir las manos en los bolsillos, manteniendo la calma y la seriedad, aunque en ningún momento me muestro hostil—. Pero supongo que si ha decidido buscarme aquí es que prefiere tratar temas que no deben ser escuchados con demasiada atención.

Siempre me perturbará más de lo que puedo explicar la eterna juventud de los inmortales; como si fuesen esculturas de mármol, permanecen firmes, finos, bellos y eternos con el paso de los años, mientras los seres humanos nos marchitamos como las flores cuando llega el invierno. Tenemos una vida corta, probablemente insulsa para ellos, pero intensa para nosotros, quiero pensar.

Así que usted me dirá para que ha venido a buscarme.

Spoiler:

Thank you sooo much, SugarBe~
Desmond Lynch

Reliquias : 1563

Temas : 2/3

Hoja de personaje
Inventario:
Ver perfil de usuario http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t5292-desmond-lynch#43841http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t5296-desmond-relationships#43881http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/t5297-cronologia-de-desmond#43883
El doctor
ecuánime

Mensaje— por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
está

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba