ғᴀᴄɪʟɪs ᴅᴇsᴄᴇɴsᴏs ᴀᴠᴇʀɴɪ―
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20/05 ¡Atención, atención! ¡Hemos inaugurado la nueva sección de chismes del submundo! ¡Pasaos cuanto antes para echar un ojo! Y no olvidéis que Las Moiras estarán encantadas de leer vuestros secretos…


18/05 ¡Atención, atención! ¿Has descubierto alguno de los sucios secretos de tu enemigo y quieres que se haga justicia? ¿Tu mejor amigo te ha robado la novia después de liarse contigo? ¿Tu exnovio vampiro se ha cenado a tu madre? Cuéntaselo a Las Moiras y ellas se encargarán de que lo sepa todo el submundo.


18/05 ¡Atención, atención! ¡Aquí os dejamos las noticias recién salidas del horno! ¡Pasaos cuanto antes para echar un ojo! Seguimos perpetrando maldades...


29/03 ¡Atención, atención! La limpieza por inactividad se realizará a lo largo del día 31 de marzo. ¡Aprovechad los últimos momentos!


16/02 ¡Atención, atención! Las subastas serán cerradas a las 11 p.m (hora española), así que ¡aprisa si queréis una cita!


02/01 El Staff de Facilis Descensus Averni os desea ¡FELIZ 2020! Estad atentos a las noticias estos días...


16 # 18
7
NEFILIMS
2
CONSEJO
6
HUMANOS
6
LICÁNTRO.
7
VAMPIROS
4
BRUJOS
1
HADAS
1
DEMONIOS
0
FANTASMAS
Últimos temas

Inactividad y ausencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inactividad y ausencias Empty Inactividad y ausencias

Mensaje— por Arcángel Raziel el Miér Feb 20, 2013 5:46 pm

SOBRE LA INACTIVIDAD
Todo personaje que cumple un mes de inactividad en el foro es tomado como usuario inactivo.

Esto se aplica a:
Cuentas que no se conectan.
Cuentas que se conectan, pero no postean en zonas de rol.

Existe, sin embargo, una excepción a esto. De haber posteado la ficha pero carecer de post on-rol, se considera al usuario inactivo tras 15 días.

Aclaración: el mes de inactividad no se toma en cuenta hasta el día siguiente de cumplir el mes. Es decir, si la persona cumple un mes sin postear el día 15, se considerará inactivo el día 16. Se toma en cuenta el horario de España. Esto también aplica a las ausencias.


El día 30 de cada mes se realizan las limpiezas.
(De no poder realizarse en los días estipulados, se avisa mediante MP de la fecha)


¿QUÉ CUENTA COMO ACTIVIDAD EN EL FORO?
Postear la ficha (en caso de que el usuario sea nuevo)
Postear on rol

Todos los demás sitios no mencionados no se cuentan como actividad en el foro, por que son off-rol.


¿EN QUÉ ME AFECTA SER USUARIO INACTIVO?
Una vez seas considerado inactivo todos tus archivos (ficha, relaciones, post de rol…) serán enviados a la papelera del foro. También se te quitará el color que te correspondía por tu raza, tu rango, y se te asignará el color gris, que es el que identifica a los usuarios inactivos. Además, tus registros serán liberados para dejarlos a disposición de cualquier otra persona que desee usarlos.


¿CÓMO EVITO SER UN USUARIO INACTIVO?
A parte de postear en zonas de rol sin que pase un mes de margen entre post y post, si vas a estar un tiempo ausente es muy recomendable que subas una ausencia justificada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] siguiendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En casos más confidenciales también puedes enviar un MP al Arcángel Raziel.


¿CÓMO DEJO DE SER UN USUARIO INACTIVO?
Debes pasarte por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y seguir las indicaciones que se especifican.


¿CUÁNTAS VECES SE PUEDE PERDER EL COLOR?
Se puede recuperar el color dos veces, y la tercera vez que tu personaje sea considerado como inactivo se eliminará la cuenta y no podrás recuperar ningún archivo.  Sin embargo, tras debatirlo, administración ha decidido aumentar en una las posibilidades de recuperación de color. Es decir, podéis recuperar el rango de activo hasta tres veces. Sin embargo, no todo es de rosa en el país de Facilis Descensus Averni. Y es que quien decida pedir la reactivación de su personaje por tercera vez, tendrá una penalización a la hora de hacerse un personaje nuevo, quedando esta posibilidad bloqueada hasta 6 meses desde que se recupere el color.


¿LAS CUENTAS DEL FORO SE BORRAN?
Sí, se borran bajo las siguientes circunstancias:
Se borra la cuenta si, después de registrarse, pasa un mes sin que se haya hecho un post de rol en el foro.

Se borra la cuenta si hace seis meses quedó inactiva.

Se borra la cuenta si es la tercera vez que pierde color por inactividad.
Sin embargo, existe la posibilidad de recuperar color esta tercera vez. No obstante, quien decida pedir la reactivación de su personaje por en estas circunstancias tendrá una penalización a la hora de hacerse un personaje nuevo, quedando esta posibilidad bloqueada hasta 6 meses desde que se recupere el color.

Se borra la cuenta (o cuentas) si el usuario ha sido desterrado del foro por mala conducta, al igual que se banea la IP y prohíbe que vuelva a entrar.
SOBRE LAS AUSENCIAS
Todos, en algún momento, tenemos asuntos propios a atender que no están relacionados con el foro (viajes, exámenes…), y por ello no podemos dedicar nuestro tiempo libre al rol. Si las cosas se alargan puede que se cumpla el mes sin rolear, y a causa de ello hay peligro de caer en inactivo. Para que eso no suceda recomendamos que subáis una ausencia en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] siguiendo el modelo que facilitamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde se especifica la fecha de retorno, el motivo de la ausencia, y los personajes que se ven afectados.


NORMAS DE LAS AUSENCIAS:
Es necesario leer las normas y aclaraciones en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y rellenar el formulario que ahí mismo se facilita.

No toleramos ausencias indefinidas. Necesitamos fecha obligatoria, o la ausencia no será tomada en cuenta.

El tiempo máximo de ausencia que permitimos es un mes, y sólo cuando se trate de una razón de peso y válida.

Cuando la ausencia termine y volváis al foro, debéis postear un aviso y editar el título añadiendo "Finalizada".


ACLARACIONES:
Se han dado varios casos de usuarios que descuidan sus personajes, porque se ausentan sin avisar y, de pronto, un día regresan y se encuentran con que sus cuentas están inactivas y han perdido sus registros. Administración no se hace responsable de la pérdida de color, avatar, etc. de aquellos que no avisan de su ausencia. Se supone que todos los usuarios en el foro están enterados de las reglas.

Administración lleva una lista interna en la que coloca el nombre de los personajes y el tiempo que indican que estarán ausentes. Así es como sabemos qué personajes poner como inactivos y cuales no, qué registros liberar y no. Por eso es tan importante que realicéis las ausencias del modo que presenta el formulario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Arcángel Raziel
Mensajes : 4977

Reliquias : 148


Hoja de personaje
Inventario:
Personaje de
ambientación

Arcángel Raziel
está

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.